7 razones por las cual debes aprender python



Si eres nuevo en programación y no sabes por dónde empezar, en este blog te mostraremos 7 razones por las que debes aprender Python. Python es un lenguaje de programación potente y la vez muy fácil de usar, desarrollado por Guido van Rossum, lanzado en 1991. Con Python puedes escribir en termino de horas un proyecto pequeño, sin embargo, también es muy utilizado para crear aplicaciones comerciales. 

Pero...  Hay muchos lenguajes de programación. ¿Qué tiene de bueno Python? Deja que te lo cuente.

 

1- Python es fácil de usar

El principal objetivo de cualquier lenguaje de programación es tender un puente entre el cerebro del programador y el ordenador.  

La mayoría de los lenguajes populares de los que probablemente haya oído hablar, como C, C++, C# y Java, se consideran lenguajes de alto nivel, lo que significa que están más cerca del lenguaje humano que del lenguaje de la máquina... Y lo son. Sin embargo, Python, con sus reglas claras y sencillas, está aún más cerca del inglés que cualquiera de los anteriormente mencionados.

Crear un programa en Python es tan sencillo que incluso se le ha llamado "programar a la velocidad del pensamiento".

2- Python es poderoso

Python tiene toda la potencia que se espera de un lenguaje de programación moderno.

Es posible escribir programas que empleen una interfaz gráfica de usuario, procesen archivos e incorporen elementos multimedia como gráficos, sonido y animaciones.

Python es lo suficientemente potente como para atraer a cientos de miles de programadores de todo el mundo y a empresas como Google, Hewlett-Packard, IBM, Microsoft, NASA, Red Hat, Verizon, Xerox y Yahoo! 

También si estas interesado en crear videojuegos, Python es usado como una herramienta por programadores profesionales de videojuegos. Activision, Electronic Arts e Infogrames todas producen juegos que incorporan Python.

 

3- Python es orientado a objetos

Si sabe algo de programación, probablemente haya oído el término programación orientada a objetos, o POO para abreviar.

Sin duda es un tema popular, y la POO son tres letras que todo programador quiere tener en su currículum. La POO es básicamente un cambio en la forma en que los programadores piensan en la resolución de problemas con los ordenadores.

Representa una forma intuitiva de representar la información y las acciones en un programa. No es la única manera de escribir programas, pero para la mayoría de los proyectos grandes.

Lenguajes como C#, Java y Python están orientados a objetos. Pero Python los supera.

En C# y Java, la POO no es opcional. Esto hace que los programas cortos sean innecesariamente complejos, y requiere un montón de explicaciones antes de que un nuevo programador pueda hacer algo significativo.

Python tiene un enfoque diferente. En Python, el uso de técnicas de POO es opcional. Tienes toda la potencia de la POO a tu disposición, pero puedes usarla cuando la necesites.

¿Tienes un programa corto que no requiere realmente POO? No hay problema.

¿Tienes un proyecto grande con un equipo de programadores que exige POO? Eso también funcionará. Python te da poder y flexibilidad

 

4- Python es un lenguaje "pegajoso"

Python puede integrarse con otros lenguajes como C, C++ y Java.

Esto significa que un programador puede aprovechar el trabajo ya realizado en otro lenguaje mientras utiliza Python.

También significa que él o ella puede aprovechar los puntos fuertes de otros lenguajes, como la velocidad extra que pueden ofrecer C o C++, mientras la facilidad de desarrollo que caracteriza a la programación en Python.

 

5- Python puede ejecutarse en cualquier computadora.

Python funciona en cualquier computadora, desde una tostadora hasta un pc potente.

Y si por casualidad no tienes un superordenador, puedes ejecutar Python en Windows, DOS, Macintosh, o Linux.

Y eso solo es la punta del iceberg. Python puede ejecutarse en prácticamente todos los sistemas operativos existentes.

Los programas Python son independientes de la plataforma, lo que significa que independientemente del sistema operativo que utilices para crear tu programa, se ejecutará en cualquier otro ordenador con Python.

Así que, si escribes un juego en tu PC, puedes enviar una copia por correo electrónico a tu amigo que usa Linux o a tu tía que tiene un Mac, y el programa funcionará (siempre que siempre que tu amigo y tu tía tengan Python en sus ordenadores).

 

6- Python tiene una fuerte comunidad

Mucha gente utiliza Python, y la comunidad no deja de crecer.

Existen comunidades de Python centradas en diferentes áreas, las comunidades tienden a ser amistosas y abiertas. Esto tiene sentido ya que el lenguaje en sí mismo es muy accesible para los principiantes.

 

7- Python es gratuito y de código abierto

Python es gratuito. Puedes instalarlo en tu ordenador y no pagar ni un céntimo. Pero la licencia de Python te permite hacer mucho más que eso. Puedes copiar o modificar Python. Incluso puedes revender Python si quieres. Adoptar ideales de código abierto como éste es parte de lo que hace que Python sea tan popular y exitoso.

full-width

Publicar un comentario

0 Comentarios